top of page

El Roy es...



Son las 10 de la mañana con un calor de 38 grados centígrados en el centro de Hermosillo mientras caminamos por las antiguas calles rodeadas de murales coloridos platicando acerca de cómo cada uno de nosotros hemos llegado a la música por caminos diferentes:


- Cuando yo estaba chiquito no me importaba mucho la música, pero mi mamá me inscribió a clases de piano a los ocho años. Con el tiempo me fui dando cuenta que yo no me veía como un pianista pero sí pude aprender como se toca el piano. Cuando cumplí doce años empezó una etapa en mi vida en la que realmente me metí mucho en la música gracias a mi amigo Carlos “Shamppy” Vidal. -


Roy nos empieza a contar que a los dos les gustaban mucho esos grupos grandes de Rock Arena que fueron los que prendieron una pasión en él para sentir, buscar y aprender más allá de lo básico.


- Mi papá me dio una guitarra acústica a los catorce años y fue cuando sentí que realmente me identifiqué con un instrumento. Pero se rompió bastante rápido. Me gustaba mucho mi guitarra pero me gustaba más el Rock. Trabajé como loco para poderme comprar mi primer guitarra eléctrica hasta que me compré una Ibanez. Empecé a tocar mucho, Shamppy y yo formamos una rondalla en la escuela, hicimos muchas bandas, muchas canciones. -


Los grupos que más lo han influenciado son Iron Maiden, AC/DC, Mötorhead, Metallica y mucho heavy metal. Pero si escuchas a Roy rasguea esas cuerdas no sólo escuchas heavy metal, escuchas una combinación de todas las cosas que ha descubierto a través de sus 24 años de edad y 10 años tocando, experimentando y escuchando rock, EDM, blues, jazz y más.




Recent Posts
Archive
Search By Tags
No tags yet.
Follow Us
  • Facebook - White Circle
  • Twitter - White Circle
  • Instagram - White Circle
bottom of page