top of page

Paco


- La música mueve a la gente de todas las culturas, de una manera que no parece ocurrir con otros animales. En realidad, nadie entiende por qué escuchar música no tiene valor intrínseco. Creo que por esa misma razón los artistas en general, no sólo los músicos, le ponemos ese extra a lo ordinario. -


Así empieza Paco a platicar mientras toma su café americano con un toque de azúcar, como su corazón, y leche, como su piel:


- No tengo fecha exacta de cuándo ni cómo empezó a gustarme la música pero desde que tengo uso de la razón siempre, y perdón por el siguiente cliché, siempre ha sido mi refugio, siempre me pone de buen humor el escuchar, ir a un concierto o a una tocada, ir a ensayar, colaborar con otras bandas o músicos, no sé, hay mucho que decir para algo tan padre, interminable e inefable #VersoSinEsfuerzo.


Lo que sí tengo muy presente fue que en la colonia donde vivía antes, un maestro de guitarra hizo una presentación y mis papás me querían llevar pero por algo no fui. Después, ese mismo maestro llegó un día a la casa a decirme “Paco, soy tu nuevo maestro de guitarra”, me sacó de onda lo semi-obligado y repentino que fue eso, pero conforme pasaron las clases, diferentes maestros y los años me fui dando cuenta que si me gustaba mucho tocar. Después me pidieron que fuera bajista temporalmente para un grupo que ese fue el siguiente paso para mí como músico y hasta resultó siendo un éxito en su tiempo. Sigfrid tocó varias veces conmigo e incluso yo terminé tocando de vez en cuando con su banda anterior.


Hace unos dos años me animé buscando clases canto y de piano, he aprendido mucho y sobre todo estoy reforzando y complementando mis conocimientos previos con guitarra y bajo. También me ha servido mucho como arreglista del grupo tocando teclados y segunda voz. Actualmente sigo con mis clases y también estoy aprendiendo a tocar saxofón, aparte que es un instrumento con mucha presencia, lo veo como un comodín sorpresa para atraer aún más la atención del público pues no esperas que alguien de nosotros toque saxofón y le dé más cuerpo al performance.


Mi influencia más marcada siempre ha sido Rock. Rolling Stones, Guns N’ Roses, Foo Fighters, Queens of the stone age, Led Zeppelin, Muse, RHCP, entre muchos más son influencias. Con el paso del tiempo es inevitable escuchar música nueva, lo que traigo pegado hoy en día es Jazz, Country, Blues, Fusión y otros géneros más, así que trato de aplicar algún arreglo que me gusta de esos géneros nuevos y aplicarlo en nuestra música. -


Lo impresionante es que esta plática fue tomando café y no algo más.


Recent Posts
Archive
Search By Tags
No tags yet.
Follow Us
  • Facebook - White Circle
  • Twitter - White Circle
  • Instagram - White Circle
bottom of page